Que no Debe Comer un Diabetico tipo 2

Es importante entender y conocer como paciente diabético, que es necesario aprender a comer y como comer. Se debe manejar una lista de alimentos “prohibidos o permitidos”. Es necesario conocer qué nutrientes y caracteristicas tiene y aporta cada alimento, y cuándo es posible o adecuado comerlo. Lo más importante es decidir vivir sano, ese es el paso clave e importante que el diabetico debe tomar. Un paciente diabético debe entender que hay alimentos que, no solamente nada le aportan a su nutrición, sino que tambien van a ocasionar que se eleven los índices de glucemia, algo de lo que el diabetico debe aprender a escapar.

El azúcar refinada, es el alimento con un altisimo valor glucémico de 100 que nada aporta a la alimentación y nutricion, sino que al contrario estropean el sistema del diabetico. Al haber otras opciones, como los edulcorantes, el paciente diabetico deberia optar por estos alimentos, que le proporcionaran el mismo sabor azucarado, pero sin el valor glucemico que le aportaria el azucar refinada.

 Que no Debe Comer una Persona con Diabetes

Las bebidas alcohólicas como la cerveza, el ron o el vino: debido a los componentes de origen de esta bebida, la cebada y la levadura en el caso de la cerveza y la caña de azúcar en el caso del ron. El diabetico debe escapar de estas bebidas perjudiciales para su salud ya que los índices glucémicos que le aportan al organismo son demasiado elevados. La cerveza por ejemplo aporta 70 en el índice glucémico. Al ver estos valores podemos imaginarnos como amanecerán los indices de glucemia luego de una noche de cervezas.

Las bebidas destiladas como el vodka, el whiskey o el gin, aportan menos cantidad de glucosa, pero derivan en otro problema en las personas diabéticas y es que pueden causar hipoglucemia, esto significa la  baja considerable de los niveles de azúcar, así que es recomendable a la hora de consumir alcohol que se mida en los niveles de azucar, bebiendo moderadamente y a conciencia, y asimismo comer lo suficiente para evitar contratiempos.

Las llamadas comidas chatarra, los panes con harina blanca, las salsas o aderezos procesados vienen todos con azucares refinadas. Los fabricantes de este tipo de alimentos aprovechan la adiccion que genera el azucar, para poder controlar el volumen de sus ventas. No solo eso, sino el hecho de que estos aderezos o panes no se consumen solos, es decir, en un solo plato. Por ejemplo, encontramos una hamburguesa hecha con productos procesados y comprados congelados que ya de por si están presentes varios productos que, de estar solos, representan índices glucémicos altos, a esto sumado el pan blanco, salsas procesadas, y hasta las carnes procesadas que contienen azucares refinadas y grandes cantidades de sodio y grasas saturadas.

Entonces, todo esto significa que una persona con diabetes nunca más podrá consumir una hamburguesa? No. Lo importante no es crear una larga lista de alimentos prohibidos. Pero si se debe entender que no puede comer como otras personas que no padecen de diabetes. Esto quiere decir que si quiero ingerir una hamburguesa, debo prepararla de la manera adecuada para mi condición, con los ingredientes adecuados, y cocinada de la manera debida.

Sabemos que la carne de res o cerdo tiene un índice glucémico nulo si la preparamos en nuestro hogar, ya que no le estaremos agregando ningun quimico ni conservantes. Podemos usar un pan integral en lugar de elegir un pan blanco de hamburguesa, y en lugar de salsas convencionales procesadas utilizamos salsas preparadas en casa, tendriamos un excelente sustituto ante lo que las grandes industrias alimenticias nos quieren vender no solo para arruinar nuestra salud, sino para hacernos perder dinero en algo que no sirve mas que para hacernos mal.

Es así, que lo importante es saber qué y cómo comer los alimentos, más que tener una extensa lista de alimentos prohibidos. Es importante aprender y comenzar a sustituir y ver que alimento saludable se puede comer en lugar de aquel que comíamos antes de padecer la enfermedad. Hoy en día son muchas las opciones que tenemos, y con la maravillosa herramienta de internet podemos conseguir opciones válidas para comer delicioso y saludable, sin que se nos vaya la vida y el presupuesto en ello. Animo!! Padecer diabétes solo significa que debemos y que necesitamos reprogramarnos y aprender a comer mas saludablemente. Nuestro organismo nos dara las gracias por ello.

NickAnna