5 Pasos Para Un Rostro Limpio y Suave!

 

Refrescar tu rostro en la ducha. 

 Una manera muy conveniente de aprovechar el vapor para la limpieza de los poros del rostro, es la ducha. El vapor abre los poros y permite una limpieza mas profunda. Comience con un exfoliante facial, usando suaves movimientos circulares para permitir que los granos circulen sobre la piel de su rostro. La exfoliacion libera los pelos encarnados y elimina las celulas muertas de la piel. Al salir de la ducha, con el rostro humedo, poner una crema hidratante.

Bolsas debajo de los ojos

Esas almohadas carnosas debajo de sus ojos son parte de su plan genético, dice Roda Narins, m.d., un profesor clínico de dermatología en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York y coautor de dar la vuelta al reloj sin perder tiempo. Esta parte de los ojos tiene la piel mas fina del cuerpo.

La mayoría de las cremas contienen antiinflamatorios tópicos — productos químicos como la cafeína – que deshidratan el tejido, apretando la piel en una capa tensa y densa para ocultar los círculos oscuros. Los sueros agregan antioxidantes, como las vitaminas a, c y e, para revertir el daño celular del sol. Ambos también hidratan la piel para minimizar las arrugas existentes.

El mal comportamiento puede hacer las bolsas más grandes: fumar atasca la microcirculación en la piel, el exceso de sodio puede hacer que su cuerpo se inunde con agua, engordando las bolsas; y dormir sin la elevación apropiada de la cabeza puede causar que los líquidos se estanque. Por esta razon es bueno añadir una almohada, y para las bolsas especialmente malas, aplicar un gel de ojo a base de cafeína para apretar la piel.

Pero si usted nota regularmente círculos azules, vea a su doctor — podría ser un signo de deficiencia de hierro.

Administre sus reservas de aceite

Comience usando humectantes sin aceite, para combatir la grasitud facial. 
También debe intentar una máscara facial semanal para combatir las espinillas. Las máscaras sacan la mugre incrustada de los poros y luego los aprietan. Pero primero, tienes que persuadir a tus poros para liberar su mugre. Prepare un tazón de agua caliente, humeante y coloque sobre una superficie plana. Cubra la cabeza con una toalla y apóyese sobre el tazón de manera que los bordes de la toalla caigan justo fuera del labio. Deje el vapor dilatar sus poros por lo menos 5 minutos, después aplique la máscara. A diferencia de los astringentes ásperos, las máscaras de arcilla no interfieren con las glándulas productoras de humedad que lubrican naturalmente su piel.

Las espinillas y el acne

Deja de obsesionarte con las espinillas. Los investigadores de Harvard encontraron que el lavado con un limpiador suave dos veces al día redujo el conteo de acné, mientras se lavaba más (cuatro veces) o menos (una vez al día) no. “cuanto más irritación, más acné”, dice Kenneth Bielinski, m.d., un dermatólogo en Orland Park, Illinois. Lave las fundas de almohada y limpie los teléfonos a menudo, y evite descansar la cara en sus manos.

Cuidado de la piel con productos

Expertos en la piel, tal vez no entendiendo el alcance de la pereza del tipo promedio, recomendamos que aplique seis productos cada mañana — limpiador (jabón normal puede irritar su cara), aceite de preafeitado (para traer sus folículos a la atención), gel de afeitar, loción para el afeitado, suero facial (para hidratar y rejuvenecer), y una combinación de loción y protector solar. Todos son buenos productos, así que utilicelos tanto como usted pueda.