5 Maneras Para Mantener Tus Manos Naturalmente Bellas!

Ya sea que esté escribiendo en su diario, contando una historia animada, o presionando sus dedos en una esterilla de yoga — muchas de las mejores actividades de la vida involucran íntimamente sus manos.

Sus manos le dicen al mundo cuán saludable es usted (las uñas deshuesadas o agrietadas pueden ser un signo de enfermedad), la edad que tiene (venas prominentes y manchas marrones), y lo bien que cuida de sí mismo (uñas mordidas, y la piel escamosa áspera indicio de que se está descuidando a sí mismo).

Con todo lo que sus manos hacen por usted, aquí hay algunas cosas que usted puede hacer por ellas:

 

1. Salte la manicura.

Tan indulgentes y divertidas como son, las manicuras pueden ser abrasivas para las uñas. Manchan la queratina, desgastan la superficie protectora superior, y la hacen más propenso a la paroniquia, una infección de los tejidos suaves alrededor de la cuticula. Trate de limitarse a no más de dos manicuras al mes. Opte por un cambio polaco, sin que sus cutículas se recorten o retrocederan. O saltarlo por completo.

 

2. Hidratar, hidratar, hidratar.

La piel de las palmas es única y no absorbe la crema hidratante regular la forma en que sus brazos y piernas. En su lugar, pruebe una crema hidratante hecha especialmente para las manos. La vaselina u otras pomadas pegajosas funcionan mejor. Hidrate las manos antes de la cama para permitir 8 horas completas para que la crema hidratante penetre en las superficies de la piel.

 

 3. Manténgase fuera del sol.

No olvide sus manos cuando aplique su protector solar diario. Las espaldas de las manos (las superficies dorsales) ven mucha exposición al sol en el transcurso del día, y si las descuidas, notarás manchas marrones, pecas y líneas finas apareciendo. Esta es la razón por la cual la forma más fácil de decir la edad de alguien es mirar sus manos (y la piel delgada alrededor de sus ojos).

 

 4. Mantenga sus uñas cortas y bien recortadas para evitar recoger la suciedad y las bacterias en sus superficies.

Un cortaúñas es mucho menos traumático que un Lima de uñas, que puede poner tensión en las áreas débiles de las uñas. Evite los agregados de acrílico, las manicuras permanentes del gel, que utilizan los pegamentos cáusticos que dañan la integridad estructural de la uña.

 

 5. Si nota algo inusual en sus manos, consulte a un especialista de la mano.

Los cánceres de piel pueden aparecer como vetas pigmentadas en las camas de las uñas. Un nuevo bulto puede significar un tumor como un quiste mucoso. Las uñas deshuesadas o agrietadas pueden ser signos de enfermedades autoinmunes o inflamatorias. Los cortes de la cocina y los accidentes automovilísticos pueden dañar la delicada red de tendones, nervios y vasos que alimentan sus manos, así que no ignore estas señales.

 

¡ Utilice estos cinco consejos para despedirse de sus problemas de la mano!