El Mejor Aceite Saludable Para Cocinar!

 

Por qué el aceite de coco Virgen es el mejor?

 

“El aceite de coco tiene un papel único en la dieta como un alimento fisiológico funcional importante.” Los beneficios nutricionales y de salud que pueden derivarse del consumo de aceite de coco han sido reconocidos en muchas partes del mundo durante siglos. ” Mary G. Enig, de la Fundacion Price Weston

 

¿Le gustaría saber por qué el aceite de coco Virgen es considerado la mejor opción para un aceite de cocina saludable?

 

El aceite de coco Virgen es uno de los pocos aceites que no se dañan cuando se calientan a las temperaturas usadas en cocinar, freír y hornear. Los aceites de maíz, soya, girasol, canola y cártamo se someten a cambios perjudiciales cuando se calientan al cocinar, freír u hornear. Consumir aceite de coco Virgen, ya sea cocido o no, le ayuda a protegerse contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y muchas enfermedades degenerativas y autoinmunes. También fortalece su sistema inmunológico, le ayuda a bajar de peso si es necesario, y mejora la digestión.

 

Estas son sólo algunas de las razones por las que el aceite de coco Virgen es una opción de aceite de cocina saludable. ¡ Creemos que es uno de los más saludables!

 

Cuando usted elige un aceite de cocina, usted querrá elegir uno que no será dañado calentando. Casi todos los aceites vegetales poliinsaturados como la soja, el maíz, el girasol y los aceites de canola son dañados por la calefacción y pueden causar algunos de los desafíos de salud que enfrentan hoy en día.

 

Mirando las opciones disponibles de los aceites para cocinar, el aceite de coco Virgen sin duda es el mejor aceite de cocina saludable. Puesto que consiste casi enteramente en grasa saturada, las características químicas no son dañadas calentando. Incluso cuando se usa para freír, mantiene todas sus propiedades benéficas y no “gana” ninguna característica no deseada y malsana.

 

Atolón polinesio: un experimento natural

 

Investigaciones realizadas en poblaciones que no sólo consumen el coco como una grapa en su dieta, sino que también usan aceite de coco para cocinar muestra que el aceite de coco es una buena opción para cocinar. Es el mejor aceite de cocina saludable.

 

Los investigadores encontraron que las poblaciones nativas que dependen del coco para una gran parte de sus dietas tienen poco o ningún cáncer y cardiopatía coronaria, y sólo desarrollan esos problemas cuando se alejan y adoptan dietas de estilo occidental.

 

Una ventaja de mirar las dietas tradicionales y cocinar es que usted puede ver los efectos positivos a largo plazo de ciertos alimentos y aceites. Los aceites modernos no han experimentado una prueba tan larga de tiempo y, sin embargo, ya parecen tener un impacto negativo en la salud de diversas maneras.

 

Las poblaciones nativas que han vivido a base de  cocos y cocinado con aceite de coco durante miles de años tienen una historia de buena salud. Prior y Davidson concluyeron en su estudio de los Pukapuka y los isleños de Tokelau que “la enfermedad vascular es infrecuente en ambas poblaciones y no hay evidencia de la alta ingesta de grasas saturadas que tiene un efecto perjudicial en estas poblaciones”.

 

Por el contrario, es sólo cuando estos isleños dejaron sus islas nativas y se mudaron a Nueva Zelanda donde consumían menos grasas saturadas que desarrollaron enfermedades cardíacas y cáncer.