Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo, Después De Beber Tan Solo Un Vaso De Coca-Cola

La obesidad infantil es un problema que muchos están tratando de abordar.

Los padres se estan volviendo mas conscientes de las formas de criar niños mas sanos y felices, haciendo que estos sean mas activos y recorten los bocadillos y las bebidas azucaradas.

Pero para aquellos que no han conseguido el mensaje sobre los peligros de los refrescos, aquí hay una imagen que es difícil de ignorar.

Resaltando el efecto que una lata de coca cola tiene en su cuerpo, un ex farmacéutico convertido en curandero está tratando de enseñar a la gente cómo sus opciones dietéticas afectan el impacto de su salud, y la de sus hijos.

En su página web teoría de la verdad, Niraj Naik escribe sobre su tiempo trabajando como farmacéutico, donde dice que vería a la gente diariamente sufriendo de “enfermedades relacionadas con la obesidad”.

“Estaba fuertemente motivado para investigar lo que realmente hace que la gente se vuelva obesa, claramente no era sólo la grasa que comían”, escribe.

Haciendo un poco de investigación por su cuenta, Naik dijo que ha descubierto un “factor desencadenante para muchas enfermedades generalizadas de Occidente como la obesidad”: jarabe de maíz de alta fructosa.

“La fructosa es en realidad sólo metabolizada por el hígado y es muy similar al etanol (el alcohol en las bebidas)”, escribe Naik.

“Cuando lo consumes, en realidad es como el etanol, confunde el hígado y termina haciendo un montón de malas grasas en el proceso”, escribió.

Alentar a las personas a reducir su consumo de jarabe de maíz de alta fructosa, que dice que se encuentran en muchos alimentos procesados y bebidas, Naik se refiere a un artículo escrito por Wade Meredith, que analiza el efecto de una lata de coca en su cuerpo.

Hablando con el Huffington Post, Naik dijo: “mi primer Consejo para ellos [sus clientes] sería hacer un simple intercambio”, explica, “sustituyendo bebidas efervescentes con agua y limón fresco o zumo de Lima”.

“En muchos casos sólo hacer esto tendría un efecto dramático en su salud.”

Es importante notar que la fructosa no es tan mala, específicamente cuando se trata de fruta.

“A menos que usted tenga diabetes, es difícil absorber demasiado azúcar al comer una fruta entera porque la fruta entera tiene fibra”, escribe el poste de Washington. “la fibra ralentiza el proceso digestivo al liberar el azúcar en el torrente sanguíneo a una velocidad lenta y estable”.

Joanna McMillan dice que el artículo de Naik es una buena idea, pero no es del todo cierto.

 

La investigación de la fructosa es contradictoria y McMillan dice que no se convierte en grasa.

“Un pico de insulina (y ese pico de glucosa inicial) de hecho sucederá, pero esto no significa que todo el azúcar se convierte en grasa”, dijo McMillan.

“la insulina también desencadena la toma de glucosa de la sangre en las células alrededor del cuerpo y para que la glucosa se almacene como glucógeno en el hígado y en los músculos.”

“sólo cuando los niveles de glucógeno están llenos y no hay ningún otro lugar para que la glucosa vaya (asumiendo que se cumplan las necesidades iniciales de energía), el exceso se convertirá en grasa.”

McMillan también dice que no se orina todo el agua en la coca.

La cafeína es sólo un diurético en niveles más altos y cuando parte de una bebida-café, té o cola-todavía hay una ganancia neta de líquido.”

 

Dicho esto, la dietista dice que no es de ninguna manera la defensa de la coca.

 

Lo que sucede en la primera hora después de beber una lata de Coca

 

Primeros 10 minutos

10 cucharaditas de azúcar golpeó su sistema. (100% de su consumo diario recomendado.) Usted no vomita inmediatamente de la dulzura abrumadora porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndole mantenerlo abajo.

 

20 minutos 

Tienes picos de azúcar en la sangre, causando una explosión de insulina.

 

40 minutos

La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta, como respuesta tus hígados vierten más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados evitando la somnolencia.

 

45 minutos 

Tu cuerpo sube tu producción de dopamina estimulando los centros de placer de tu cerebro. Esto es físicamente la misma forma en que funciona la heroína, por cierto.

 

60 minutos 

El ácido fosfórico ata el calcio, el magnesio y el zinc en su intestino inferior, proporcionando un aumento adicional en metabolismo. Esto se compone de altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que también aumentan la excreción urinaria de calcio.

 

Después de 60 minutos

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (te hace tener que orinar) Ahora está seguro de que evacuará el calcio, el magnesio y el zinc adheridos que se dirigió a sus huesos, así como el sodio, electrolitos y agua.

A medida que el efecto se muere comenzará a tener un accidente de azúcar. Usted puede volverse irritable y/o perezoso. También ahora, literalmente, ha eliminado toda el agua que había en la coca. Pero no antes de infundirlo con nutrientes valiosos que su cuerpo podría haber utilizado para cosas como tener la capacidad de hidratar su sistema o construir huesos y dientes fuertes.