Como hacer Leche de soya/soja casera.

La leche de soja casera es rica, cremosa y de sabor fresco con un delicado sabor a nuez. La leche de soja casera hace un cambio refrescante de la leche de soja comprada de supermercados y tiendas de alimentos saludables. 
La leche de soja se hace a menudo en Corea para servir frio, vertida sobre fideos fríos con pepino y un huevo hervido en el plato. El plato se conoce como Kong Guksu (sopa de fideos de leche de soja), con sabores ligeros y delicados.
Se toma tiempo en remojar, cocinar y limpiar los frijoles de soja, por lo que muchas veces no vale la pena hacer la leche de soja casera todos los dias. Sin embargo, si se congelan los frijoles despues de cocinados, se pueden mezclar directamente congelados para hacer la leche de soja en minutos.

Cómo hacer la leche de soja

Rinde 4 litros de leche de soja. Comience la noche anterior y luego permita 2 1/2 horas, incluyendo 2 horas de tiempo de cocción.
Utilice un paquete de 400 gr de habas de soja secadas (rinde aproximadamente 880 gr cuando está cocinado)
2 cucharaditas de sal

Para preparar los frijoles

Remojar los frijoles durante la noche en un montón de agua fría. Escurra y enjuague bien.
Coloque los frijoles fríos en una cacerola grande con abundante agua. Llevar a ebullición, y cocer a fuego lento por 1,5-2 horas, o hasta que sea suave. Escurra y enjuague bien.
Ponga los frijoles cocidos en un tazón y llénelo con agua fría. Frotar los frijoles entre los dedos durante un par de minutos para quitar las pieles, y verter la capa superior de agua (a través de un colador si se prefiere, por si acaso). La mayor parte de las pieles deben escurrirse con el agua. Rellene el tazón de frijoles con agua fría y repita 5 veces hasta que la mayoría de las pieles hayan escurrido. Usted tendrá un tazón que contiene principalmente frijoles, y un colador de pieles principalmente. Deseche las pieles. En esta etapa usted debe tener aproximadamente 880 gr de frijoles cocidos, que pueden ser congelados para su uso posterior.

Mezclar la leche

Al mezclar las habas de la soja para hacer la leche de soja, la proporción es aproximadamente 1 taza de frijoles cocidos por 2 tazas de agua y una generosa pizca de sal.
Para hacer leche de soja de 1 litro, poga 220gr de habas cocidas en una licuadora con 1/2 cucharadita de sal y 600 ml de agua. Mezcle hasta que esté liso. Repita con los frijoles cocidos restantes si se usa. Servir inmediatamente.