5 Maneras De Reducir El Riesgo De Padecer Diabetes

5 maneras de reducir el riesgo de padecer diabetes

Aqui encontraras 5 maneras de prevenir la diabetes

Cuanto más envejecemos, más probable es que tengamos diabetes, específicamente el tipo 2. Alrededor de 1 de cada 7 personas mayores tienen diabetes y es probable que estos números aumenten.

Aunque nadie entiende completamente las causas de la diabetes, si usted controla los factores de riesgo, usted puede reducir sus posibilidades de conseguirlo.

Los hechos sobre la diabetes

Desde 1996, el número de personas con diabetes aumentó de 1,4 millones a 2,6 millones. Para el 2025, se estima que más de 4 millones de personas tendrán diabetes en el Reino Unido.

9 de cada 10 de estos casos son diabetes tipo 2, la forma prevenible de la afección.

Aunque no sabemos las causas, hay una serie de factores que pueden aumentar su oportunidad de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que al tomar pasos sencillos, puede reducir sus probabilidades de conseguirlo.

1. Pierda peso

Sencillamente, la reduccion de libras reducirá drásticamente sus probabilidades de padecer diabetes tipo 2.
El 80% de las personas que padecen de diabetes tienen sobrepeso, por lo que si usted tiene sobrepeso o es obeso, es hora de pensar en recortar.
Una buena medida es el tamaño de la cintura. Más de 31,5 pulgadas (80 cm) para una mujer y 37 pulgadas (94) para un hombre y usted necesita para empezar a pensar en cortar de nuevo.

 

2. Aumente sus niveles de ejercicio

No hace falta decir que aumentar la cantidad de tiempo que pasas haciendo ejercicio te hará sentir mejor y ayudar a bajar de peso.

La investigación ha encontrado que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de desarrollar hasta en un 64%, por lo que está respaldado por la ciencia.

Hable con su médico de cabecera para una idea de algunos ejercicios adecuados para usted.

 

3. Deje de fumar

La mayoría de las personas son conscientes del vínculo de fumar con el cáncer, pero no tantos entienden cómo está conectada con la diabetes.

Se ha demostrado que el tabaquismo aumenta los niveles de presión sanguínea, que se sabe que son una de las principales causas de la diabetes.

Si necesita ayuda para rendirse, el NHS tiene un servicio gratuito para dejar de fumar.

 

4. Coma sano

Una dieta que es baja en grasa, azúcar y sal y contiene una gran cantidad de frutas y verduras reducirá sus niveles de colesterol-una forma sencilla de reducir el riesgo de diabetes.

Los estudios publicados en 2009 revelaron que comer carne procesada sube el riesgo de padecer diabetes en un 40% y las investigaciones más recientes han demostrado que los vegetarianos son un tercio menos propensos a padecer problemas cardíacos, un derrame cerebral o diabetes.

Para más consejos sobre una dieta saludable, mire nuestra visión general de alimentación saludable

 

5. Reduzca el alcohol

Beber alcohol puede contribuir a las afecciones que causan la diabetes.

La bebida puede aumentar sus probabilidades de poner en el peso, ya que es esencialmente calorías vacías. Una pinta de cerveza, por ejemplo, puede ser equivalente a una barra de chocolate.

El consumo excesivo de alcohol también puede llevar a afecciones como la pancreatitis crónica, que tiene un efecto secundario de la diabetes.

No hay nada de malo con un poco de alcohol en moderación, pero el consumo excesivo puede sin duda llevar a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Qué sigue?

Desprotegido: la diabetes tipo 2 es, en general, una afección que afecta a las personas mayores de 40, por lo que es importante obtener un chequeo de su médico.