3 Recetas Faciles Con Quinoa!

Si usted no ha oído hablar de ella antes, la Quinua es una planta de cereales de América del Sur. Es una fuente excelente de la proteína, del magnesio, de la fibra, del hierro y de la vitamina b-6, que son importantes para la nutrición superior.

Aquí hay tres sabrosas recetas para ayudarle a conseguir esta comida sana en su dieta semanal:

1. Canela manzana quinoa

Esta receta es una gran manera de empezar el día. Las manzanas agregan algunas vitaminas adicionales, haciendo esta comida sabrosa y sana.

Ingredientes

1/4 taza de quinoa
1/4 taza de avena
1 pizca de canela más extra para decorar
1 pizca de sal
1/2 taza de leche de almendra para decorar
1/2 manzana, rebanada finamente

Modo de preparacion

Antes de ir a la cama la noche anterior, mezclar la avena y la quinua en una cacerola y verter una taza de agua hirviendo sobre ellos. Asegurese de cubrir la mezcla completamente.

Por la mañana, destape y lleve el contenido de la cacerola a hervir. Mezcle la canela, la sal y la leche. Reduzca el calor y cocine durante 10 minutos o hasta que la quinua esté blanda. Coloque la mezcla en un tazón, en la parte superior coloque las rodajas de manzana, un chorrito de leche de almendra y un poco de polvo de canela.

2. Pimientos rellenos de quinua

Esta receta nutritiva hace una cantidad de seis.

Ingredientes

1 taza de quinua
4 onzas de chiles verdes
1/2 taza de tomates picados
1/2 taza de frijoles negros, escurridos
3 cucharadas de hojas de cilantro, picadas finamente
1/2 taza de queso pimienta Jack, rallado
1/2 cucharadita de Chile en polvo
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
6 pimientos de campana
Crema agria para adornar

Modo de Preparacion

En una cacerola, combine la quinua con 2 tazas de agua y hierva. Reduzca el calor y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que la quinua esté tierna. Escurra el agua sobrante.

Caliente su horno a 350 f. Alinee una cacerola de 9 por 13 pulgadas con papel de aluminio. En un bol de mezcla, coloque la quinua, chiles, tomates, frijoles, cilantro, queso, Chile en polvo, sal y pimienta, comino, cebolla en polvo y ajo. Revuelva suavemente hasta que todo se distribuya por igual.

Corte las tapas de sus pimientos y retire las semillas. Con una cuchara rellene cada uno de los pimientos completamente. Colóquelos en la bandeja de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que el relleno se caliente completamente. Tape con crema agria.

3. Quinoa frita

Esta receta se inspira en el arroz frito tradicional. Es una comida saludable para un almuerzo o una cena abundante con la familia.

Ingredientes

4 tazas de quinua
3 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1/2 taza de guisantes, congelados
1 cebolla blanca pequeña
3 dientes de ajo
2 zanahorias peladas y cortadas en dados
Sal y pimienta al gusto
3 cebollas verdes, rebanadas
Salsa de soja al gusto
1/2 cucharadita de aceite de sésamo

Modo de Preparacion

En una cacerola, combine la quinua con dos tazas de agua y hierva. Reduzca el calor y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que la quinua esté tierna. Escurra el agua sobrante.

Derrita media cucharada de mantequilla en una sartén. En la mantequilla, mezcle los huevos hasta que lleguen a una consistencia esponjosa, luego quítelos del fuego y póngalos a un lado. Derrita otra cucharada de mantequilla en la sartén y luego añada los guisantes, la cebolla, el ajo y las zanahorias. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Saltear esta mezcla durante unos 5 minutos, o hasta que note que las zanahorias y la cebolla están tiernas. Aumente el calor y luego añada la mantequilla restante. Cuando se derrita, mezcle la quinua cocida, las cebollas verdes, la salsa de soja y mezcle durante tres minutos. Devuelva los huevos revueltos a la sartén, mezcle con aceite de sésamo y sirva.