3 Panes Integrales Faciles!

1. Pan Integral

Ingredientes
Rinde: 2 panes

  • 650g de harina integral 
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 paquete (7g) de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar morena
  • 450cc de agua tibia, separada en 100cc/350cc
  • 1 cucharada de harina blanca para espolvorear

Preparación:

  1. Mezclar la levadura en 100cc de agua tibia junto con la cucharadita de azúcar, hasta que se disuelva. Dejar reposar por 10 minutos. Reservar.
  2. Engrasar un molde para pan de 900g. Reservar mientras prepara la masa.
  3. Cernir la harina integral en un bol junto con la sal; incorporar las cáscaras que quedaron en el cernidor. Hacer un hoyo en el centro e incorporar la mezcla de levadura. Comenzar a integrar con las manos, e ir agregando el agua tibia restante de a poco. Seguir integrando con las manos, mezclar la harina con el agua, hasta hacer una masa. Incorporar el azúcar y la sal.
  4. Mezclar y golpear la masa con las manos (o con una pala de madera) por 2 minutos o hasta que la masa no se pegue en el bol; la masa debe ser suave y pegajosa.
  5. Poner la masa en el molde que engrasamos anteriormente tapandola con un paño de cocina limpio y húmedo y dejandola en reposo en un lugar cálido por 30 minutos o hasta que haya esponjado hasta el borde del molde.
  6. Al final del tiempo de levado, precalentar el horno a 200°C (moderado). Destapar y espolvorear la masa con la harina blanca. Hornear de 30 a 40 minutos o hasta que se haya esponjado y dorado el pan. Debe sentirse suave y sonar hueco cuando se lo golpea en la base.
  7. Pasar el pan a una rejilla y dejar enfriar por completo antes de rebanar. Puede conservarse hasta 5 días.

Sabias que?

La levadura tiene un alto contenido de folato y contiene una serie de vitaminas B.

Fibra

La fibra es un ingrediente fundamental para nuestra salud. Debe apuntarse a comer tanta fibra como pueda (al menos 18g por dia). Ayuda al transito intestinal, lo que favorece a la perdida de peso. Por menos calorias obtiene mas volumen, lo que hara que se sienta satisfecho, reduciendo la cantidad de calorias que consuma.

 

2. Pan de avena facil

La avena, “la reina de los cereales”, sigue siendo el ingrediente estrella en los desayunos, por ser uno de los cereales más completos y saludables que aporta: energía, vitamina E, B6 y B5, minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Además al ser un carbohidrato de absorción lenta, permite un efecto de saciedad más prolongado, un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre y por ello muchos expertos recomiendan tomarla en el desayuno.
Teniendo en cuenta los beneficios de la avena, queremos compartir contigo esta fácil y deliciosa receta.

 

 

 

Pan de avena

Ingredientes

Deliciosos panes de avena con solo 3 ingredientes, ideal para toda la familia.
Raciones Tiempo de preparación
6 panes 5 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Ingredientes
1 taza yogurt o yogurt griego
1 1/2 taza avena en hojuelas.
1/4 taza de leche de tu preferencia o agua.

 

Modo de preparacion

Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl y, luego agregar el yogurt y leche o agua.
Amasar con la mano y formar bolitas o figuras. La masa queda manejable.
Colocar las bolitas en una bandeja forrada con papel de aluminio engrasado, o papel encerado. Aplastar un poco con las manos (húmedas) hasta que tengan la altura deseada.
Decorar con tu toque personal (opcional).
Hornear (180ºC) de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.

Recuerda que cada horno es distinto, por lo que te recomendamos estar pendiente y ajustar el tiempo en caso de ser necesario.

Prueba estos deliciosos panes con la especia de tu preferencia, o incluso con coco rallado. Atrévete a darle tu toque personal.

Puedes preparar el pan de avena con antelación y guardarlo en la nevera, de esta manera solo deberás calentarlo un poco y acompañarlo con lo desees en tu desayuno.

 

 

3. Pan dulce integral!

En épocas de fiestas es todo un desafío combinar las mesas dulces con la alimentación saludable. Para ayudarte en esa dificil tarea, hoy te traemos una receta para preparar un delicioso pan dulce integral que será un excelente alimento gracias a sus ingredientes naturales.

Siguiendo estas sencillas indicaciones conseguirás un pan dulce tan rico que tus invitados se interesarán por tu secreto: la comida sana!

 

 

 

 

Ingredientes:

harina integral de maiz

¼ kg de harina integral super fina
1 taza de harina blanca ultrafina
3 cucharadas de salvado de avena
5 cucharadas soperas de aceite de maíz
1 taza de azúcar rubia integral de caña
1 cucharada de ralladura de limón
Frutas secas (almendras, nueces, pasas de uva, frutas nevadas, etc.)
1 cucharadita de levadura fresca (también puede ser en polvo)

Preparación:

Primero disolvé la levadura en una taza de agua tibia y batila.
Colocá la harina y el salvado de avena en un recipiente grande, agregale una pizca de sal, el aceite, el azúcar y mezclá todo.
Armalo en forma de corona y empezá a agregarle la levadura y el agua en cantidad necesaria hasta formar una masa blanda.
Amasá todo y unilo bien. Si se te pega la masa en las manos, mojalas.
Cuando logres una masa uniforme, elástica y que se despegue de los dedos, cubrila con un paño húmedo y dejala en reposo aproximadamente unos 50 minutos para que duplique su tamaño.
Luego estirala con la mesada enharinada y agregale la ralladura de limón y las frutas secas.
Volvé a amasar todo y colocá la preparación en un molde previamente untado con aceite hasta menos de la mitad de su altura.

Dejá leudar la preparación en un lugar sin corriente de aire y luego llevalo al horno por 45 minutos aproximadamente.

Unos 5 minutos antes de sacarlo, pintalo con melaza y colocale arriba las castañas o el fruto seco que más te guste.

Finalmente sacalo del horno y pinchalo con un cuchillo, si sale limpio es porque está cocido. Desmoldalo y dejalo enfriar para la noche.