10 Maneras de tener un cabello saludable!

 Si usted quiere mirarse mejor sin tener que gastar una fortuna en el salón, hay varias cosas simples que usted puede hacer para mejorar la condición y la apariencia de su pelo en casa. Aquí están algunos de los mejores consejos.

1. No lavar constantemente el pelo

La mayoría de los peluqueros recomiendan que sus clientes laven su pelo entre una a tres veces por semana, dependiendo del tipo y de la condición del pelo. Por ejemplo, si usted tiene el pelo grueso, usted puede ser capaz de conseguir apenas lavándose su pelo una vez por semana. Por otra parte, si usted tiene el pelo fino, usted puede necesitar lavarse dia por medio. Cuanto menos se lave, mejor se verá y se sentirá su cabello. Los aceites naturales de su cuero cabelludo son buenos para su pelo y lavarlo todos los días no le hará ningún bien.
El champú seco ayuda para que su pelo se vea y se sienta limpio en los días cuando usted no lo lava, mientras que permite que los aceites naturales de su cuero cabelludo hidraten y alimente su pelo. 

2. Utilice menos calor

El uso de herramientas calientes en el cabello, como un secador de pelo, un rizador o una plancha para el cabello, puede causar mucho daño. Siempre que sea posible, salte las herramientas calientes y deje que su cabello se seque al aire natural.

3. Sea gentil con su cabello

Debe tratar su cabello con gentileza. Al cepillarlo y lavarlo hagalo con cuidado, y no intente desenredarlo tirando para afuera. Trate su pelo suavemente, especialmente si está en una etapa de crecimiento, y usted notará una diferencia en la longitud, la plenitud, y la condición de su pelo. Si su cabello se enreda fácilmente, es posible que desee invertir en un peine desenredante y rociar desenredante para ayudar. Dar a su cuero cabelludo un buen masaje a menudo puede también ayudar a iniciar el crecimiento del pelo.

4. duerma en las fundas de almohada de seda

Las fundas de almohadas de algodón eliminan la humedad del cabello y pueden hacer que el cabello se enrede y jale en la noche. Por otra parte, las fundas de almohada de Satén no tirarán de su pelo cuando usted duerme, que puede dar lugar a menos pérdida de pelo, fractura, y daño. Las fundas de almohada de seda o satén se sienten muy bien para dormir, son más suaves con la piel, y pueden ayudar a mejorar su cabello con el tiempo. Incluso pueden ayudar a preservar su estilo de la noche anterior.

5. mejore su dieta

El agua y los nutrientes son las claves de un gran cabello. Asegúrese de que está bebiendo suficiente agua, comiendo una dieta saludable rica en vitaminas, y tomando un multivitamínico cada día. También es posible que desee agregar suplementos como aceite de pescado, biotina, zinc, vitaminas a, c y e, o un producto para el crecimiento del cabello para hombres o uno específicamente diseñado para mujeres. También es importante realizar una cantidad moderada de ejercicio todos los días, lo que puede ayudar a mejorar su salud y estilo de vida en general, lo que resulta en mejor cabello.

6. Aprovéchese de las máscaras de pelo de DIY

Si usted quiere crear una máscara de pelo de DIY usando los ingredientes en su cocina o usted preferiría el aceite de la calidad a través de su pelo, usted puede alcanzar resultados grandes simplemente aprovechándose de tratamientos del pelo en el país. El uso de aceite de argán, aceite de oliva, o aceite de coco como una máscara de pelo puede mejorar el brillo de su cabello, la salud y la condición general. También significa que puede omitir los costosos tratamientos de acondicionamiento profundo en el salón.

7. Proteja su pelo contra los elementos

Las elementos como el sol y el cloro son muy dañinos para el cabello. Siempre que sea posible, trate de proteger su cabello del sol, haciendo cosas como encontrar productos para el cabello con protector solar en ellos o usando un sombrero. Si usted va a nadar, considere la aplicación de aceite de argán a su cabello en primer lugar, que puede ayudar a proteger su cabello de los daños y la apariencia verde de cloro.

8. Teñir su pelo en el hogar

Teñir su pelo en el salón cada seis semanas puede costar alrededor de $100 cada vez, mientras que su primer trabajo del colorante del pelo de DIY costará alrededor de $25. Una vez que haya completado el primer trabajo de tinte $25, cada tratamiento a partir de entonces será más accesible, ya que ya tiene la mayoría de las herramientas que necesita.
Teñir su pelo en su casa puede alcanzar resultados similares a ésos que usted puede conseguir en el salón, a un precio mucho más bajo. Algunos tintes caseros pueden mejorar realmente la condición de su pelo después de que usted los utilice, así que no hay razón para visitar el salón tan a menudo, especialmente apenas para las retoques de la raíz. Sin embargo, si usted no está cómodo teñir su pelo o usted no está seguro qué productos usted necesitará para alcanzar los resultados que usted está buscando, entonces no lo intente. Un trabajo de tinte malo puede tomar aún más dinero y tiempo para corregir, y acabará dañando su cabello en el extremo.

 9. Encuentre los productos adecuados

Ciertos productos pueden cambiar completamente la forma en que su cabello se ve y se siente. Pueden ayudar a combatir la sequedad, el frizz, la torpeza, los extremos divididos y cualquier otro problema que pueda estar enfrentando con el cabello. Sin embargo, puede tomar algún tiempo para encontrar los productos adecuados para su cabello, que también puede significar una inversión de tiempo y dinero.

10. Obtenga más de cada visita al salón

Cuando sea el momento de visitar el salón, pregunte acerca de si ofrecen recompensas de lealtad o programas de referencia para que pueda obtener más de su inversión. Asegúrate también de aprovechar el conocimiento de tu estilista. Pregúntele qué puede hacer para mejorar su cabello, cómo puede extender el tiempo entre las visitas, y qué tipos de productos son adecuados para su cabello. También pueden darle consejos de estilo y consejos sobre cómo hacer su rutina matutina aún más corto, así que asegúrate de tomar ventaja de cada segundo en la silla.
¿tienes algún otro Consejo sobre cómo mejorar tu cabello sin tener que hacer un viaje extra al salón? ¡ por favor comparta sus pensamientos en los comentarios!