4 Maneras para Reducir La Ingesta De Sal

 

Un excesivo consumo de sal puede traer consecuencias negativas al cuerpo, por ejemplo, la hipertensión arterial, esta contribuye a causar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Se calcula que uno de cada tres adultos mayores de 25 años está afectado por esta enfermedad. Con algunos cambios  en el estilo de vida se puede prevenir e incluso revertir la hipertensión arterial.
Cada vez son más los niños con enfermedades que se consideraban sólo del adulto. La hipertensión arterial puede desarrollarse en la infancia. Adquirir el gusto a consumir altas cantidades de sal en los primeros años puede condicionar el futuro y hacer que sea más difícil cortar con el hábito de adulto. Por eso tome precuacion en la eleccion de sus alimentos y en el de sus hijos, con estos simples consejos.

 

1- Reducir el consumo de productos industrializados

La mayor cantidad de sal de nuestra dieta proviene de productos procesados, como galletitas, pan, queso, pizza, sopas y caldos, enlatados, fiambres, etc. Incluso alimentos que no tienen sabor salado pueden tener un contenido de sodio alto, como por ejemplo los cereales para desayuno.

 

2- Consumir porciones pequeñas de los alimentos salados por naturaleza

No es necesario eliminar por completo los alimentos salados, sí es importante reducir la cantidad e incluso se pueden lavar algunos alimentos para reducir el contenido de sodio, como por ejemplo las aceitunas y los enlatados.

 

3- Pruebe alternativas sin sodio

Existen sales sin sodio, que están compuestas de cloruro de potasio. Las cuales tienen un sabor similar a la sal común (cloruro de sodio), pero tiene sabor amargo cuando se calienta, por eso no se las recomienda para cocinar.
Otros sustitutos: hierbas y especias, jugo de limón, ralladura de limón o de naranja.

 

4- Tome un tiempo para cocinar

Cocinar con productos frescos y naturales permite controlar la cantidad de sal que usted quiere en sus comidas. Algunas sugerencias:
• Llene la mitad del plato (por lo menos) con vegetales.
• Algunos métodos de cocción preservan el sabor natural de los alimentos, permitiendo reducir la sal: salteado, horneado, al vapor, asado.

 

Conozca la sal rosada saludable!

Con su delicado color rosado, rosa, la sal Himalayan es visualmente distintiva y apreciada por su supuesto perfil nutricional, ya que contiene un elevado número de minerales esenciales.

 

Sal marina y desintoxicación

La sal Himalayan se ha utilizado para ayudar a desintoxicar el cuerpo bajo la forma de un tratamiento de la salmuera. Lo más comúnmente posible hecho en forma de un baño, baños de la salmuera pretende desintoxicar el cuerpo a través de ósmosis. Mientras que el sodio ata el agua a la capa externa de su piel, se preserva la humedad. Las toxinas son liberadas de su cuerpo, mientras que su piel absorbe los minerales sanos del sodio en su cuerpo. Se recomienda que el baño de salmuera esté lo más cerca posible de la temperatura corporal normal, alrededor de 97 grados Fahrenheit, y que use 2,2 libras de sal Himalayan por aproximadamente cada 26 a 32 galones de agua.

 

Cuerpo sano. 

Como fuente natural de sodio, la sal Himalayan proporciona un mineral esencial para las funciones corporales sanas. El sodio ayuda a regular el volumen sanguíneo y por lo tanto la presión sanguínea, así como ayudar a controlar las contracciones musculares, las transmisiones nerviosas y las funciones cardíacas. El sodio se puede encontrar naturalmente en un número de alimentos, pero puede también ser consumido como sal agregada, como en el caso de la sal Himalayan. La cantidad diaria recomendada de sodio a consumir diariamente es entre 1500 mg y 2300 mg, para hombres y mujeres entre las edades de 9 y 50.

 

Sales gruesas surtidas. 

La sal Himalayan se vende extensamente para su contenido mineral, conteniendo 84 minerales en total. Además del sodio, la sal Himalayan es relativamente alta en hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y cloruro. También contiene rastros de boro, fluoruro, yodo, zinc, selenio y cobre, todos los cuales son necesarios para la salud corporal. Como sal que ocurre naturalmente, la sal Himalayan contiene todos estos minerales sin el proceso químico o el refinamiento. Debido a que se cosecha de forma natural, las ventajas minerales de la sal del Himalaya están disponibles independientemente de cómo la sal se consuma como. La sal Himalayan se encuentra lo más comúnmente posible como granos gruesos, granos finos, o bloques grandes que se pueden utilizar como platos de la porción que delicadamente “sazona” el alimento que sirven.

 

Exceso de consumo de sodio

A pesar de su alto contenido mineral, la sal Himalayan es principalmente una fuente de sodio, y el exceso de consumo de sodio puede llevar a una serie de problemas de salud. La más conocida de estas complicaciones es la hipertensión, o la presión arterial alta. Cuando los niveles de sodio aumentan, su cuerpo retiene el agua en un intento de diluir la sangre, aumentando el volumen sanguíneo y la presión. Como el sodio ocurre naturalmente en una amplia gama de alimentos, comer demasiado sodio añadido, incluso en forma de sal Himalayan, puede ser más perjudicial que beneficioso para su salud en general. Limite su consumo de sodio a no más de 2300 mg por día, o 1500 mg por día, si sufre de presión arterial alta.